Viernes 2 de febrero de 2024
Azul

Derecho inscribe a los posgrados que comenzarán en abril 2024

Derecho inscribe a los posgrados que comenzarán en abril 2024

Facultad de Derecho de la UNICEN tiene abierta la inscripción a los posgrados que comenzarán en el mes de abril de 2024.

Pre-inscribite en este formulario

Consultas en posgrado [at] der [dot] unicen [dot] edu [dot] ar

Maestría en estudios de género, derechos humanos y políticas públicas.

La Maestría en estudios de género, derechos humanos y políticas públicas, se enmarca en una de las líneas estratégicas de la Facultad de Derecho.

Se trata de una maestría de tipo profesional que aspira a ofrecer una formación integral que permita a los/as egresados/as desarrollar habilidades analizar, diseñar e implementar políticas públicas basados en las perspectivas de género y derechos humanos. Además, se pretende generar herramientas y espacios de articulación del trabajo interdisciplinario e intersectorial para la integración local y regional, analizando el impacto de las políticas públicas en el territorio en el que se implementan.

La Carrera está destinada a profesionales egresados/as universitarios de carreras de al menos cuatro (4) años de duración. 

Directora: Laurana Malacalza. Co-directora: Laura Giosa

Para más información ingresa en: https://genero.der.unicen.edu.ar/

 

Especialización en protección de Derechos de Niños, Niñas y adolescentes

La Especialización constituye la primera Carrera de Posgrado de la Facultad de Derecho.

La misma está destinada a magistrados/as, funcionarios/as del poder judicial y del Ministerio Público, y a abogados/as que se desempeñen en el ejercicio profesional tanto el ámbito público o privado.

Este trayecto formativo busca profundizar los conocimientos teórico – práctico de estos/as operadores/as jurídicos en el abordaje de las problemáticas vinculadas a la protección de los derechos de los/as NNA desde una perspectiva de géneros y derechos humanos y en la búsqueda de soluciones con una mirada interdisciplinar.

Directora: Marisa Herrera; Co-directora: Laura Giosa.

Para más información ingresá a https://nna.der.unicen.edu.ar/

 

Especialización en asesoramiento jurídico a pymes

La Especialización está destinada a abogados/as que se desempeñen profesionalmente en el asesoramiento jurídico a pymes. Tiene como objetivos contribuir y profundizar la formación académica de estos operadores jurídicos que les permita desarrollar una visión sistémica de las problemáticas vinculadas a la organización y funcionamiento de la Pyme y lograr desempeñarse profesionalmente en su asesoramiento de una manera acorde a las necesidades de las pymes.

Directora: Gabriela Calcaterra. Coordinador académico: Esteban Hess.

Para más información ingresá a https://pymes.der.unicen.edu.ar/

 

Especialización en Sistema de Justicia y Democracia Constitucional

La Especialización está orientada a quienes poseen título de abogado/a y pretende brindar una formación integral que reúne conocimientos, habilidades y valoraciones implicadas en el desempeño de la función judicial y en el sistema de justicia, con perspectiva de derechos humanos y de género.

Con la obtención del título de especialista se podrá acreditar el cumplimiento de los contenidos de la Escuela Judicial ante el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires y solo se deberán completar los cursos de géneros y derechos humanos.

Director: Gabriel di Giulio. Coordinador académico: Pedro Arrouy

Para más información ingresá a https://justiciaydemocracia.der.unicen.edu.ar