Lunes 23 de septiembre de 2013
Tandil

Donación de sangre en Universidad Barrial

La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre invita a la comunidad en general a participar de la jornada de donación de sangre que se llevará a cabo el próximo martes 24 de septiembre de 8 a 10 horas en la sede de esta institución, ubicada en la intersección de las calles Nigro y Darragueira.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y gozar de buena salud; no es necesario presentarse en ayunas.

Esta jornada es impulsada por la Universidad Barrial, el Ministerio de Salud de la Nación, el programa No me Olvides de PAMI, en articulación con el sector de Hemoterapia del Hospital Ramón Santamarina.

¿Qué hay que saber sobre la donación de sangre?

Cada dos meses se puede donar sangre, hasta cinco veces al año en varones y hasta cuatro en mujeres.

Al donar sangre, no se corre riesgo de contraer enfermedades, el material que se usa es estéril y descartable.

Donar sangre no debilita, no engorda, no adelgaza ni perjudica al donante, inmediatamente después de la donación, el organismo comienza a compensar el volumen extraído (450ml).

El donante no notará ninguna diferencia, en cambio, sí sentirá la satisfacción de ayudar a quienes necesitan de su actitud solidaria para seguir viviendo.

Se necesita sangre todos los días.

Es imprescindible para atender cirujías, transplantes, anemias, accidentes, leucemias y otras enfermedades.

La sangre es un recurso insustituible para que muchas personas recuperen su salud, no se fabrica, solo puede obtenerse por donaciones de hombres y mujeres.