Miércoles 14 de febrero de 2024

Editorial UNICEN inicia 2024 con nuevas ediciones

Como todos los años editorial UNICEN continúa acrecentando su catálogo manteniendo la calidad y diversidad en sus ediciones. Este 2024 no será la excepción ya que la editorial tiene un cronograma de trabajo que da continuidad al 2023 y por otro renueva colecciones y se prepara para editar libros muy interesantes.

En esta oportunidad la apertura de ediciones 2024 está marcada por el flamante libro que se suma a la Colección Enseñanza titulado “Mecánica del continuo” de Javier Diez, docente de la Facultad de Ciencias Exactas.

Este libro constituye una introducción a la disciplina de la física denominada mecánica del continuo, la cual describe macroscópicamente las deformaciones que sufren los materiales bajo la acción de fuerzas aplicadas. Luego de una presentación general el libro se centra en las deformaciones de los fluidos (líquidos y gases), las que constituyen diversos tipos de flujos, y de los sólidos elásticos.

“Este es la primera edición del 2024 que apuesta a que nuestra Colección Enseñanza continúe creciendo con temáticas afines al estudiantado y con docentes e investigadores que tengan la oportunidad de plasmar sus temas de referencia en un libro de calidad y que esté disponible para los estudiantes de cátedra. En este caso en particular quiero agradecer a la Facultad de Ciencias Exactas, y en particular a su decana Silvia Stipcich, por la colaboración y el acompañamiento para con este libro. Venimos trabajando desde hace un tiempo con las facultades sobre la base de que estas también comprendan y acompañen el trabajo y esfuerzo de la editorial y a su vez hagan propia la herramienta de difusión que da un libro”, sostuvo el responsable editorial Gerardo Tassara.

“Este circuito virtuoso que venimos repitiendo y sosteniendo hace años es la columna vertebral de nuestro catálogo y es una acabada muestra de la potencia que tienen las editoriales universitarias tanto hacia el interior de la propia universidad como hacia el exterior constituyendo una vidriera importante para la propia institución”, subrayó.

“Para lo que viene, y ya con un calendario definido y abultado, vamos a tener libros y temáticas para todos los gustos, con muchas novedades y también con reediciones de muchos de los títulos que se agotan dada la gran demanda que tuvimos el año pasado y que esperemos tener este 2024 sabiendo de las dificultades que está atravesando la industria editorial y el sector educativo en general, y que nos puso en estado de alerta desde diciembre pasado”, remarcó Tassara.

“Afortunadamente la demanda de trabajos que nos llegan es sostenida y deja en claro el posicionamiento y el prestigio de la editorial no solo en la región sino en el país y el exterior. Es clave continuarlo y sostenerlo”, recalcó.

“Estamos convencidos que, con el posicionamiento logrado, sumado a las buenas producciones, recorrido de ferias y acompañamiento de la gestión podremos mantener el caudal de ediciones, llegar al número de títulos que tenemos proyectado para este año y a su vez poder solventar lo que requiere el funcionamiento de una editorial de estas características teniendo en cuenta el auto-financiamiento que tenemos”, concluyó.

Libros e información en www.editorial.unicen.edu.ar y redes @EditorialUNICEN