Wednesday 27 de November de 2013
Tandil

El FRECAM retuvo la conducción de la FUCPBA

Finalmente se realizó el 2do Congreso de la Federación Universitaria del Centro de la provincia de Buenos Aires (FUCPBA). La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario de la ciudad de Tandil.

El congreso comenzó cuando el presidente de la Federación, Daniel Feipeler, acompañado por toda la Junta Ejecutiva, presentó el balance del año.

La apertura contó con la presencia del Rector de la Universidad, Roberto Tassara y su equipo de gestión, decanos y decanas de distintas unidades académicas y representantes gremiales docentes y no docentes. El marco, estuvo acompañado por una amplia presencia de militantes de las distintas fuerzas estudiantiles de la Unicen.

En horas de la tarde, se realizaron dos talleres en simultáneo, que abordaron las temáticas de Transporte público y Prácticas Socio Comunitarias, entendidas como el desafío que tiene la Universidad, de avanzar en dar respuesta a estas inquietudes que presenta el movimiento estudiantil.

Los talleres contaron con la presencia del  Secretario de Extensión y la Secretaria Académica de la Universidad, y constituyeron un marco de discusión conjunto entre toda la comunidad universitaria.

Como cierre del 2do Congreso, se concretó la sesión del plenario de la Federación, quien primero resolvió cambios en algunos artículos de su estatuto, y luego dio paso a la elección de las nuevas autoridades.

En un marco de alegría y fervor militante, resultó electa por segundo año consecutivo la lista del FRECAM (Frente Regional Estudiantil Carlo Alberto Moreno) con 38 votos, frente a la Franja Morada que obtuvo 17 votos.

De esta manera, la presidencia de la FUCPBA quedó a cargo de Leandro Lora, estudiante de la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría y militante de la UNESO, la vice presidencia a cargo de Mariano Del Pópolo, estudiante de la Facultad de Humanas y militante de la agrupación Víctor Jara, y la secretaría general quedó a cargo de Facundo Achaga, estudiante de la Facultad de Derecho de la ciudad de Azul y militante de la agrupación PUA.

Las vocalías restantes quedaron en una relación de 6 para el FRECAM y 3 para la Franja Morada.