Saturday 17 de June de 2023
Tandil

Emotiva reapertura del Teatro La Fábrica en la Universidad

Autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y la comunidad artística tandilense protagonizaron una emotiva reapertura del Teatro La Fábrica, histórico espacio de formación y escenario de un gran número de actrices y actores formados en la Facultad de Arte, que en octubre cumplirá 35 años de vida académica y cultural.

El acto fue liderado por el rector Marcelo Aba, la decana de la Facultad de Arte Daniela Ferrari, y Franco Pomponio, presidente de la Asociación Civil Amigos del Teatro La Fábrica.

También participaron de la presentación la vicerrectora Alicia Spinello, funcionarios, docentes, graduados y estudiantes de Arte, y quienes desde la administración universitaria transitaron la concreción de la renovada sala, que requirió la adquisición de la propiedad lindera al Rectorado -sobre calle Pinto- y su posterior adecuación a la funcionalidad teatral y a los requerimientos en materia de seguridad.

Se acercaron al evento desde el ex rector Roberto Tassara hasta los ex decanos de Arte Carlos Catalano y Mario Valiente.

Tras los discursos de rigor, en dónde se coincidió en la necesidad de recuperar la sala y la renovada apuesta de la Universidad a la formación y presentación de nuevas generaciones de teatristas, las autoridades recorrieron las nuevas instalaciones, que ya tiene programación prevista ya desde este fin de semana largo.

18: "Fábrica abierta". Entrada libre y gratuita

Domingo 18

17: "El país de los geranios", escrita y protagonizada por Julia Esquibel.

21: "Nada del amor me produce envidia", de Santiago Loza, protagonizada por Gabriela Pérez Cubas y dirigida por Marcela Juárez.

Lunes 19

20: "Hijo del campo", de Martín Marcou, protagonizada por Adrián Polich, con música en vivo a cargo de Meli Arce y dirección de Gustavo Lazarte.