Friday 7 de July de 2023
Tandil

Encuentros sectoriales

Encuentros sectoriales
Encuentros sectoriales
Encuentros sectoriales
Encuentros sectoriales
Encuentros sectoriales
Encuentros sectoriales

UNICEN cierra una semana en la que fue sede del encuentro nacional de los Centros de Formación Profesional y Oficios de Universidades Nacionales Públicas. También, epicentro del encuentro ministerial bonaerense para cooperativas del agro.

 

En el Centro Cultural

UNICEN recibió la visita de más de 30 Universidades de todo el país en un encuentro nacional de referentes de escuelas de formación profesional en el ámbito universitario.

La jornada comenzó con un debate en comisiones sobre "Certificaciones, estrategias académicas y fortalecimiento pedagógico" y "estrategias de vinculación territorial e institucional" y continuó por la tarde con la reunión gremial del espacio que selló la institucionalidad del espacio de Universidades con Formación Profesional en el marco del CIN.

También se contó con un panel de cierre con autoridades nacionales de la Secretaría de Políticas Universitarias, integrado por el Sr. Rector Dr. Marcelo Aba, el Subsecretario de Políticas Universitarias Lic. Daniel López, la Lic. Liliana Elsegood coordinadora de la Rexuni y el Dir de la Universidad Barrial, Mag. Andrés Harispe.

En el Campus

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezó el 3° Congreso de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, que se llevó a cabo en el Campus Universitario de la Universidad Nacional del Centro, en Tandil, con la participación de más de 200 organizaciones y grupos de pequeños y medianos productores y productoras bonaerenses.

De la mesa que dio inicio al Congreso también participaron Ariel Guarco, presidente de Alianza Cooperativa Internacional; Alexandre Roig, presidente de INAES; Elbio Laucirica, presidente de CONINAGRO; Juan Manuel Rossi, presidente de FECOFE; el diputado nacional Rogelio Iparraguirre; el secretario de extensión de UNICEN, Daniel Herrero; y la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del MDA, Carla Seain.

Durante el encuentro se realizaron mesas de plenario y talleres donde las y los participantes pudieron compartir experiencias y diferentes puntos de vista con el objetivo de reflexionar sobre las oportunidades y desafíos en relación a la producción y comercialización de alimentos sustentables; y analizar la actualidad, las perspectivas, y las estrategias de las políticas públicas y del sector financiero para el desarrollo agropecuario.