Jueves 19 de octubre de 2023

Equipos del Conectar Igualdad para estudiantes de La Sábato

El día martes 17 de octubre, en un emotivo acto en la Escuela Nacional Ernesto Sabato, los estudiantes de 3° Año recibieron 57 computadoras portátiles en el marco del Programa Conectar Igualdad. Además, se entregaron 2 notebooks a la escuela para uso de sus docentes.

Conectar Igualdad, es un programa del Ministerio de Educación Nacional y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad. En esta ocasión, la Escuela Nacional Ernesto Sabato fue seleccionada como beneficiaria, lo que representa un paso importante en su compromiso con la inclusión tecnológica.

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la secretaría académica de la UNICEN, Prof.(Mg.) Giamberardino, Natalia, la vicedirectora Prof. (Mg.) Roa Magdalena, el jefe de la UDAI Tandil de la ANSES Martínez Federico, el Coordinador Regional de Educación Digital Franchini Claudio junto a Jerez Bertulini Mauricio, docentes, estudiantes y familias de la Escuela Nacional Ernesto Sabato.

La secretaria académica de la UNICEN, Natalia Giamberardino, destacó la importancia de esta política pública para el desarrollo y la igualdad de oportunidades en nuestro país: “Las computadoras que hoy se entregan no son simplemente dispositivos. Son una puerta de acceso a un mundo de conocimiento, un derecho, una apuesta a la educación pública, una oportunidad de avanzar hacia una mejor calidad en la enseñanza y en los aprendizajes, buscando que nuestros estudiantes no sólo sean consumidores de información, sino también productores de conocimiento”.

Al finalizar el evento, la comunidad educativa de la ENES se mostró entusiasmada, dado que la entrega de las notebooks representa un paso significativo en el camino hacia la justicia educacional, el acceso al conocimiento y la alfabetización digital.