Monday 3 de April de 2023
Tandil

Especial de RUN en el Bicentenario de Tandil y nuevo ciclo en Abra

Con nuevas propuestas, día y horario, RUN se renueva. El ciclo comenzará con una emisión especial en el marco de los festejos por el Bicentenario de Tandil. Será este martes 4 de abril desde el Hito del Bicentenario a partir de las 17h, con trasmisión en vivo y en directo por el canal 29.1 de la Televisión Digital Abierta (TDA) y por nuestro canal de Abra en Youtube.

En este 2023, la programación de Abra estará marcada por dos eventos muy especiales para nuestras comunidades: el Bicentenario de Tandil y los 40 años de democracia ininterrumpida en nuestro país. En este contexto, se propone el inicio del segmento de noticias universitarias y de la región en articulación con la agenda prevista para este 4 de abril en la ciudad. María Salceda, directora de Abra, en diálogo con Radio Universidad, dijo que la intención es "pensar el bicentenario con una visión hacia el futuro. Queremos construir colectivamente la ciudad que queremos vivir en la región, y especialmente la ciudad en sus 200 años ".

La cobertura contará con invitados especiales, entre los cuales estarán nuestro Rector Marcelo Aba y el Intendente Municipal Miguel Lungui, en un set exclusivamente armado para la ocasión en la avenida Espora entre Franklin y Primera Junta.
Finalmente, a las 19 se inaugurará el Hito Urbano, donde más tarde se podrá disfrutar del show en vivo de Soledad Pastorutti.
Este año, RUN se emitirá los martes en vivo con una propuesta renovada, extendida y con incorporaciones al equipo de trabajo. En este sentido, Salceda subrayó que "queremos que haya muchas emisiones especiales en vivo desde diferentes lugares de la ciudad, y por supuesto, de la región para la región".

María Salceda, qué además es la coordinadora del Área de Medios de la UNICEN, añadió que habrá nuevas propuestas en la programación referidas a los 200 años de Tandil. "Con los 40 años de democracia sucede lo mismo. ‘Señales’ tendrá esa presencia, además de trabajar en conjunto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, que está organizando la agenda conjunta en clave de los 40 años de democracia", agregó. Finalmente, subrayó el trabajo de articulación con Radio Universidad de Olavarría como una apuesta importante, un desafío con múltiples potencialidades a profundizar.