Friday 24 de February de 2017
Este viernes estarán realizando actividades en Tandil representantes de la Red Nacional "No a la baja" en la edad de punibilidad, las  Lic. María José Cano, presidenta del Colegio de Trabajadoras/es Sociales de la Provincia de Buenos Aires  y  Lic. Mirta Rivero secretaria del distrito La Plata del mismo colegio.

El día 11 de Enero en la ciudad de Buenos Aires se llevó a cabo la primer reunión donde quedó conformada a nivel nacional la Red Argentina "No a la Baja".

Esta red plural se ha propuesto articular a aquellas organizaciones políticas, culturales, educativas que consideran una prioridad defender los derechos de niñas/os y adolescentes.

Se considera que es de carácter represivo bajar la edad de punibilidad, basada en una idea demagógica, para responder a situaciones de violencia o inseguridad sin abordar sus causas.

El viernes 24 de febrero a las 19hs se realizará un encuentro con organizaciones locales y a las 20 horas se llevará a cabo una conferencia de prensa en la sala B del Centro Cultural Universitario.