Friday 22 de November de 2013
Tandil

Estudiantes debaten educación y políticas públicas en congreso

La FUCPBA (Federación Universitaria del Centro de la Provincia de Buenos Aires) anunció, mediante una conferencia de prensa que realizó este viernes su presidente, el joven Daniel Feipeler,  su 2do. Congreso Regional que se realizará este sábado 23 a partir de las 10 en el Auditórium  del Centro Cultural Universitario.

Feipeler explicó que en la jornada se presentará “un informe de gestión y la tarde se llevarán a cabo talleres de formación y debate abiertos a toda la comunidad, sobre Educación Superior y sobre distintas Políticas Públicas”.

Finalmente,  agregó que “sesionará el Congreso en Plenario con la participación de 60 congresales estudiantiles que tratarán algunas modificaciones al estatuto y elegirán a las autoridades para el próximo periodo de 1 año”.

Para la apertura  se espera la presencia del rector,  Roberto Tassara, y diferentes autoridades y miembros  de la Comunidad Universitaria. Luego del almuerzo, se desarrollarán 3 talleres de formación y debate en paralelo.

En la sala B, se abordará el  taller sobre las Practicas Socio-Comunitarias, con la participación del Secretario de Extensión y de  la  Secretaria  Académica  de  la  Universidad.

En  la  sala  A,  se  tratará  la problemática del Transporte Público desde una mirada integral.

Finalmente, en el salón de los espejos, se desarrollará el  taller  titulado  “Situación  actual  de  la  Educación  Superior  y  desafíos  de  la  Comunidad

Luego de los talleres, a partir de las 18hs. los 60 congresales sesionarán en forma plenaria del Congreso Regional para la elección de las nuevas autoridades.

La  FUCPBA,  fue refundada en  2012 mediante el  1er.  Congreso  Regional realizado en el Campus Universitario de la ciudad de Olavarría, y representa gremialmente a los estudiantes de la UNICEN en sus 3 sedes (Tandil, Azul y  Olavarría)  y la subsede Quequén.

Como organización  gremial  cumple  la  misión  de  defender  los  derechos  estudiantiles  y  bregar  por  una Educación  Pública,  Laica, Gratuita,  Inclusiva  y  de  Calidad.  En  su  representación  organizativa  se compone principalmente de una Junta Ejecutiva (electa por el Congreso de la FUCPBA), una Junta Representativa (donde participan todos los presidentes de los Centros de Estudiantes), y su máximo gobierno de representación, el Congreso Regional, que se reúne este sábado en Tandil.