Jueves 9 de noviembre de 2023
Quequén

Expectativa universitaria ante el Congreso de Logística

Marcela Mastrocola, prosecretaria de la sede Quequén de la UNICEN, visitó los estudios de FM Vorterix 95.1 (Necochea), dónde anticipó la expectativa de cara al Congreso de Puerto, Logística y Comercio Exterior, que se concretará este viernes 10 en el Centro de Acopiadores de esa localidad.

Sobre la logística explicó que “uno piensa que es el transporte de mercaderías de un lugar a otro, pero no, logística es la organización de un sistema, más eficiente, para que un producto o un servicio llegue a manos del cliente de la mejor manera posible y al menor costo”.

Luego señaló que “hoy en día lo que hace a las empresas competitivas es la eficiencia en el sistema logístico”. Para eso expresó que “nosotros en la sede de Quequén formamos a los logistas” y destacó que “tienen una excelente salida laboral”.

El congreso

Este viernes desde las 9.30 se llevará adelante la novena edición del Congreso de Puertos, Logística y Comercio Exterior que organiza la sede Quequén M de la Unicen.

Este Congreso tiene como objetivo general optimizar los procesos logísticos de la cadena de valor como base de un comercio exterior más eficiente y competitivo.

Este año, el evento apunta a compartir casos de éxito en los que la logística ha sido un factor crucial en la estrategia de crecimiento de negocios y mercados. De acuerdo con la organización, la iniciativa fortalece el vínculo entre el ámbito académico y los principales actores de la comunidad, incluyendo el municipio, el puerto, el sector privado y la cadena agroexportadora.

El encuentro contará con una serie de paneles y discusiones, se prevé abordar cuestiones fundamentales para el desarrollo y la evolución de la logística, los puertos y el comercio exterior en Argentina.

Las primeras actividades serán a la mañana con la recorrida con diferentes fábricas y plantas de silos que se encuentran en torno a Puerto Quequén.  A las 13.30 se llevará adelante el acto de apertura que contará con la presencia del Intendente Arturo Rojas y el rector de la UNICEN, Marcelo Aba, y la prosecretaria de la sede Quequén, Marcela Mastrocola.

Inmediatamente se presentarán los trabajos ganadores del concurso: Logística sin Barreras.