Tuesday 10 de October de 2023

EXPOUNICEN en Juárez, promoción en La Madrid y Coronel Suárez

Bajo la coordinación de la Secretaría de Relaciones Institucionales y con la participación de facultades de nuestras sedes, la Universidad consolidó la promoción de carreras desarrollando días atrás Expo UNICEN por primera vez en Juárez, y participando en las ferias educativas de La Madrid y Coronel Suárez.

En instalaciones del Centro Regional Universitario de Benito Juárez, se llevó a cabo la primera edición de la Expo UNICEN, organizada de forma conjunta por la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Municipio de Benito Juárez, a través de la Dirección de Educación.

La actividad, destinada a estudiantes del nivel secundario y superior del distrito de Benito Juárez, fue un encuentro donde se brindó información sobre las propuestas de formación universitaria de acceso libre y gratuito que tiene la Universidad en las sedes de Olavarría, Azul, Tandil y Quequén (Necochea), con más de 70 carreras de grado.

CORONEL SUAREZ

Muy activa participación de todos los organismos educativos de nivel terciario, universitario y de la formación laboral que dijeron presente en una nueva edición de la Feria de Carreras, que preparó la Municipalidad de Coronel Suárez y que se desarrolló en el Polideportivo Municipal cubierto de calle Israel.

Abrió sus puertas a las 8 de la mañana del jueves, tuvo su inauguración oficial alrededor de las 9 horas con la presencia de autoridades, y durante toda la mañana, hasta las 12 horas que cerró, una continua presencia de estudiantes. Especialmente, los que están próximos a egresar este año de los sextos años de las escuelas secundarias y que tendrán que decidir futuro.

Estuvieron presentes los dos institutos terciarios de Coronel Suárez, el N° 160 y el N° 48, el Centro de Formación Laboral, la Escuela de Guardavidas, la Escuela de Policía ‘Juan Vucetich’ con asiento en Bahía Blanca, la Universidad FASTA, el Centro Regional Universitario CREUS, la Universidad Nacional del Sur, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Siglo XXI, la UNICEN y la UPSO.

Hubo charlas para los estudiantes, entre otros temas, en relación al sistema de becas y residencias estudiantiles que tiene la Municipalidad de Coronel Suárez.

LA MADRID

Se realizó una nueva edición de Expo Universidades, una propuesta de la Dirección de Juventudes para que estudiantes de General La Madrid puedan conocer acerca de las diferentes ofertas académicas superiores como así también el sistema de becas y comiencen a indagar sobre cómo es vivir y estudiar luego de que concluyan el nivel Secundario.

Participaron estudiantes de 5° y 6° Año de las escuelas Secundarias del distrito y se presentaron representantes de seis Universidades (UNLP, UNS, UNTRES, UPSO, Universidad Siglo XXI y UNICEN), además hubo stands del Instituto N° 72 y del Centro de Formación Laboral.

“Esta jornada sirve para que los pibes conozcan no solo las ofertas académicas sino también con las realidades que se pueden encontrar cuando comiencen a estudiar en otro nivel educativo. Es una herramienta”, sintetizó el director de Juventudes, Nicolás Conlon.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de las charlas que brindaron profesionales sobre métodos de estudio y estudiantes que contaron sus experiencias de vida en distintas ciudades.