Wednesday 26 de March de 2014

Extensión edita Guía para la familia de los estudiantes

El Programa Universidad y Familia, perteneciente a  Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, presenta una “Guía para la Familia”, destinada a los familiares de los alumnos que ingresan a la Casa de Estudios.

El trabajo contiene información sobre el funcionamiento de la institución, con narración amena, sencilla y precisa, para que los padres y el público en general hasta ahora no vinculado con este espacio académico conozcan rápidamente las diversas áreas universitarias.

En el inicio del cuaderno que se entrega a los jóvenes ingresantes se expresa: “A través del Programa Universidad y Familia, esperamos proporcionarles el tipo de información que les sea de utilidad en un nuevo espacio de participación para que ahora sean también ustedes, los padres, la familia, los protagonistas de nuevas acciones, encuentros charlas y talleres que a su vez puedan ser de utilidad a la sociedad. Es un tiempo apasionante para unirse a la comunidad universitarias”.

Entre el contenido que se ofrece en esta Guía se presentan a las autoridades de la Universidad;  se explica cómo funciona el Programa Universidad y Familia; se da a conocer cuál es la misión de la Universidad; se describen las diversas Facultades; los servicios que se brindan a la comunidad y una reseña de Azul, Olavarría, Quequén, Necochea y Tandil, donde están ubicadas las unidades académicas de la Unicen.

El trabajo tiene unas 40 páginas, con textos y fotografías y un diseño muy atractivo. Además de su presentación impresa se puede encontrar en su versión digital en www.extension.unicen.edu.ar/familia

Los interesados en obtener un ejemplar pueden ingresar al mencionado sitio o solicitarlo en cada una de las oficinas de alumnos de las facultades de la Universidad.