Miércoles 1 de noviembre de 2023

Finalizó curso oficial para Manipuladores de Alimentos

Finalizó el Curso oficial para Manipuladores de Alimentos, a cargo de docentes de la Licenciatura en Tecnología de los Alimentos de la Facultad de Agronomía UNICEN.

Se desarrolló durante tres encuentros y contó con la participación de más de 40 asistentes, entre emprendedores, personal de cocina, personal de locales de venta de alimentos y estudiantes secundarios, entre otros.

Cabe destacar que este curso otorga el “CARNET OFICIAL DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS” reconocido por el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires. Dicho carnet, según lo establecido en el Código Alimentario Argentino (Cap. II, Art. N°21), es obligatorio para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.