Thursday 28 de November de 2013
Tandil

Fructíferos resultados dejó encuentro regional de matemáticos

En el amplio y confortable salón habilitado en la planta baja de la flamante Biblioteca Central de la Universidad Nacional del Centro, situada en el Campus tandilense, tuvo lugar días atrás el anunciado XIº Encuentro de Matemática Mar y Sierras organizado por el área de la especialidad perteneciente a la facultad de Ciencias Exactas.

Consistió en un emprendimiento conjunto de investigadores, docentes y alumnos de los departamentos de Matemática de la Universidad Nacional de Mar del Plata y su homónima local iniciado en 1977 en la vecina ciudad y que, desde entonces, se ha venido dando en forma alternada en ambas sedes.

En particular, esta vez se contó con la participación de la doctora Sonia Trépode, decana de la facultad de Ciencias Exactas de Mar del Plata, y del doctor Sergio Celani titular de la entidad colega de Tandil.

Los reunidos desmenuzaron, analizaron y avanzaron en el desarrollo científico y académico del área Matemática, ya que ambas instituciones tienen objetivos y problemáticas semejantes. De esa manera quedó confirmado nuevamente que la integración de ambos grupos permite la optimización de los recursos humanos y materiales que se poseen, tónica a la que propende.

Es así que tanto los grupos de jóvenes dedicados a la investigación de esta ciencia como el Núcleo Consolidado de Matemática Pura y Aplicada y el Instituto de Ecosistemas y Desarrollo Sustentable han recibido, en esta ocasión expertos en representaciones de álgebras, geometría diferencial y matemática aplicada, perfil que resalta el beneficio de este tipo de convocatorias alternadas.