Wednesday 19 de April de 2023

Fundación UOCRA y UNICEN certificarán cursos de formación

En la sede de Rectorado se anunció un convenio entre la Fundación UOCRA y la Universidad Nacional del Centro, que permite a la Universidad Barrial y sus Centros Regionales de Formación Profesional intervenir en la capacitación certificada para los rubros de la construcción.

El anunció contó con la presencia de la Vicerrectora Prof. Alicia Spinello, Pablo Rusell coordinador de la Red de Instituciones de Capacitación de la Fundación UOCRA, el Mag. Andrés Harispe director de la Universidad Barrial, Valentín Tedesco Sec. Gral de UOCRA Azul y Daniel Sagrera Sec. Adjunto de UOCRA Tandil.

Por este convenio “la Universidad podrá certificar de manera conjunta los cursos de capacitación laboral de estudiantes del Centro de Capacitación vinculados al sector de la construcción”, se anunció.

En el encuentro se dio cuenta de “la necesidad de contar con mayor y mejor cantidad de ofertas formativas que incorporen además de los sectores tradicionales de la construcción, las nuevas técnicas y tecnologías utilizadas en la construcción y en la eficiencia de recursos”.

Mediante este convenio aquellos estudiantes “que realicen cursos conveniados contarán con materiales educativos que proveerá la fundación UOCRA y también serán certificados a través del Instituto de Estadísticas y Registro de la Construcción (IERIC) reforzando el sistema de certificaciones que se otorgan en la actualidad”.

Este convenio se enmarca en las acciones desarrolladas por la Universidad Barrial mediante el Programa “Escuelas Universitarias de Educación Profesional” de la Secretaría de Políticas Universitarias y podrá implementarse en todas las sedes donde se dictan los cursos de capacitación.