Miércoles 3 de mayo de 2023
Tandil

Género UNICEN capacita a municipales por la Ley Micaela

La directora de Género UNICEN, Gisela Giamberardino, lideró este miércoles el inicio de la capacitación que en el marco de la Ley Micaela el Municipio de la ciudad de Tandil imparte desde esta semana a trabajadoras y trabajadores de las más diversas áreas del estado local.

Oportunamente se ese municipio firmó con la Universidad un convenio de cooperación que contempla la efectiva implementación de la ley “Micaela”. Permite capacitar en la temática de perspectiva de género a la totalidad de las y los agentes que prestan servicio en el Municipio de Tandil.

Se trata de una nueva etapa de la implementación en la comuna de esta ley, que ya en una primera instancia contempló la capacitación de los funcionarios jerárquicos, como el intendente, secretarios, subsecretarios, directores y concejales.

El acuerdo que se firmó establece que esta capacitación que abarcará a la totalidad del personal.

Según lo establecido, en una primera etapa se sensibilizará al personal municipal en las nociones básicas de la temática, “iniciando un proceso de deconstrucción de sentidos comunes a los fines de incrementar las condiciones de igualdad entre los géneros”.

La Ley nacional N° 27.499 “Micaela” y su normativa adyacente establece la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género a todos/as los/as agentes del Estados en sus tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y en sus tres niveles (nacional, provincial y municipal).

El convenio es parte del trabajo permanente de articulación y tratamiento de temas conjuntos entre el Municipio y la Universidad.