Miércoles 14 de febrero de 2024
Tandil

Humanas inicia ciclo académico en el que celebra sus 60 años

La Facultad de Ciencias Humanas (FCH) de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires comenzó un nuevo año de trabajo. En estos días se están llevando a cabo las inscripciones a las carreras de grado presenciales, a los ciclos de complementación curricular con modalidad a distancia y posgrados.

Para las carreras de grado presenciales, tanto tecnicaturas como profesorados y licenciaturas –SIG, Geografía, Historia, Ciencias de la Educación, Educación Inicial, Trabajo Social, Circuitos Turísticos, Guía de Turismo, Turismo y Relaciones Internacionales-, el período de inscripción estará abierto hasta el lunes 19 de febrero. Ese mismo día dará comienzo el Curso de Ingreso presencial en el Gimnasio del Campus Universitario, Sede Tandil.

La Facultad ofrece en su programa de ingreso un curso obligatorio, no eliminatorio y con una duración de 5 semanas. En el mismo se anticipa y sistematiza el contacto de los/as futuros/as estudiantes con la institución y la carrera a la que ingresan. Uno de los ejes fundamentales es introducirles en la nueva cultura académica, en una o varias disciplinas particulares, en una institución pública que implica asumir un compromiso con su formación para el desarrollo profesional futuro. Parte de los propósitos del Ingreso son: promover el conocimiento de las discusiones propias del campo de las Ciencias Sociales, la reflexión sobre el contenido de la carrera elegida y propiciar el acercamiento a prácticas específicas de la vida universitaria.

Este 2024 es muy especial para la FCH porque la institución cumple 60 años de una extensa y fructífera trayectoria. El inicio de sus actividades se dio, el 5 de junio de 1964, como Facultad de Ciencias del Hombre y fue la primera unidad académica del Instituto Universitario de Tandil creado el 30 de mayo de 1964.  Diez años más tarde, la Facultad se integra a la Universidad Nacional creada por la Ley 20.753 bajo la denominación de Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, enfatizando un perfil y un rol que sería clave en la región.

Durante toda su trayectoria se ha ido conformando como una institución de educación superior absolutamente comprometida con la realidad social, política y económica de su región y del país en su conjunto. Dicho compromiso se manifiesta en la formación integral y crítica de les estudiantes y se visualiza en la posibilidad de identificar, a través de sus investigaciones, de las acciones de extensión y transferencia y de la docencia universitaria, problemáticas y demandas para generar un mejor bienestar de la ciudadanía y mayores derechos colectivos.

Se inicia así un año de conmemoración y homenaje a quienes hicieron y a quienes hacen hoy la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, abriendo sus puertas para darle la bienvenida a la comunidad que desee comenzar sus estudios superiores en esta institución.

Para más información www.fch.unicen.edu.ar

O enviar mail de consulta a comunicacion [at] fch [dot] unicen [dot] edu [dot] ar