Viernes 27 de septiembre de 2013
Tandil

Informe de Saber Rural sobre diplomatura en Producción Porcina

La competencia que presenta el mercado laboral, lleva a los graduados de las carreras vinculadas al sector agroalimentario a continuar estudiando una vez terminada la carrera, para poder desempeñarse en cualquiera de los eslabones de la cadena productiva en los que se requiera un profesional.

Para dar respuesta a esta demanda, la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN ha creado una diplomatura universitaria superior en producción porcina y en “Saber Rural” referentes de la unidad académica y de la  Asociación Argentina de Productores Porcinos darán una pauta de la actualidad del sector al tiempo que explicarán los alcances de la propuesta académica.

Para contribuir a la formación técnico-científica, en la diplomatura universitaria superior en producción porcina, destacados referentes en temas específicos de la medicina veterinaria, exponen los avances obtenidos en la investigación, al tiempo que analizan en conjunto con los profesionales que cursan en el Programa, la casuística aportada desde su práctica laboral. La diplomatura procura brindar nuevas herramientas, para alentar la competencia de los profesionales ya insertos en un medio laboral, que requiere una constante actualización debido a la evolución que presenta el sector porcino.

En un adelanto de lo que se verá en el Programa el Dr. Marcelo Aba, Decano de la unidad académica, comentó que “el desarrollo de la Diplomatura en producción porcina impulsado como política institucional por la Facultad de Veterinaria de la UNICEN, está orientada al profesional de la actividad privada que, dadas las exigencias de su trabajo, se ve imposibilitado de integrarse a programas formales de posgrado, como maestrías o doctorados”. Los objetivos de la Diplomatura son ofrecer capacitación, a partir de una visión integral de las diversas problemáticas que se presentan en la producción porcina.