Tuesday 27 de August de 2013
Olavarría

Ingeniería realizará un curso sobre microcontroladores

El viernes 6 de septiembre se pondrá en marcha en la Facultad de Ingeniería un curso de Introducción a los Microcontroladores, destinado a ingenieros electrónicos, electromecánicos y eléctricos, para alumnos avanzados de la carrera Ingeniería Electromecánica, o de otras carreras afines con conocimientos básicos de la especialidad.

El curso está a cargo del ingeniero Roberto de la Vega, director del Departamento de Ingeniería Electromecánica, quien abordará nociones sobre estructuras clásicas de microcomputadoras, estructuras internas y funcionamiento de microcontroladores comerciales, así como temas de programación.

Con esta actividad, se pretende que los participantes comprendan el funcionamiento de un microcontrolador, la configuración de diferentes periféricos, que sean capaces de programar aplicaciones sencillas en lenguaje C, además de conocer diferentes alternativas comerciales.

El comienzo está previsto para el viernes 6, de 16 a 20, y continúa el sábado 7, de 8.30 a 12.30. Con idénticos horarios para cada día, los encuentros siguen el viernes y sábado de la última semana de septiembre, de la segunda de octubre, y de la primera de noviembre.

Para más información sobre detalles y costos del curso, comunicarse con la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia, Av. Del Valle 5737, teléfono 02284-451055 int. 251, o a cursos [at] fio [dot] unicen [dot] edu [dot] ar. La inscripción puede realizarse a través del sitio www.fio.unicen.edu.ar