Miércoles 3 de mayo de 2023
Tandil

Inicia el ciclo 2023 de “Arte en pañales”

Este viernes tendrá lugar el primer encuentro del año de “Arte en pañales”, proyecto de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte a partir del cual se invita a bebés y adultos a compartir experiencias artísticas especialmente diseñadas por las cátedras de Psicología Evolutiva y de la Creatividad de la carrera de Teatro de esa unidad académica.

“Arte en Pañales" propone crear un espacio para que bebés de 3 a 24 meses tengan su primer acercamiento al arte en compañía de sus adultos significativos. También promueve su desarrollo a través de un espacio de socialización, estimulando también su inteligencia sensorio-motora desde una perspectiva artística.

“Los adultos compartimos con los bebés un “alfabeto prelingüístico” afectivo, por lo tanto las características de la experiencias artísticas que involucran el cuerpo resultan para ellos un camino privilegiado para conocerse, conocer el mundo y a los otros”, relata el Lic. Guillermo Dillon, quien coordina la propuesta junto con la profesora Yanina López.

AEP se realiza desde 2018, a raíz de la inquietud de artistas investigadores de la Facultad de Arte que articularon experiencias socio educativas realizadas en Francia con el emergente campo artístico del teatro para bebés.

La actividad es gratuita, abierta a la comunidad y se desarrollará en la sede de 9 de Julio 430, de 10:30 a 11:30.

Inscripción ingresando en

Consultas al 4440631 (Facultad de Arte).