Viernes 20 de septiembre de 2013
Tandil

Inicia moderno programa de “Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud”

Inicia moderno programa de “Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud”

Por primera vez en la región se dicta esta Especialidad dirigida a profesionales médicos, economistas, abogados, ingenieros, informáticos y técnicos vinculados a la gestión y administración de los servicios de salud pública y privada. A lo largo de este programa de postgrado se irán desarrollando módulos sobre política y economía de la salud, gestión y metodología aplicada a los aspectos sanitarios, con particular referencia a las características regionales que corresponden a la Universidad del Centro.

La especialización brindará a sus profesionales el aprendizaje del uso de modernas herramientas que hoy existen para la transformación de la estructura asistencial, la estrategia y la cultura del trabajo en salud. El objetivo planeado es la formación de una nueva generación de profesionales, que responda a los desafíos que plantean los cambios científicos, tecnológicos y organizativos, y en el curso de dos años de entrenamiento se habrá logrado introducir a los profesionales asistentes en una nueva cultura de gestión, en beneficio del más importante destinatario, que es el propio paciente.

Por estas razones se buscará proporcionar bases científicas aplicadas a la gestión sanitaria en sus distintos niveles y se estudiarán desde un punto de vista práctico los problemas y las soluciones que aparecen en la gestión operativa de las organizaciones de salud. Al mismo tiempo se brindará una visión global de los aspectos médicos, jurídicos, políticos, económicos y de organización en este ámbito. Por último serán incorporadas áreas indispensables como la comunicación y el entendimiento interdisciplinario, mediante la adquisición de un lenguaje común, que pueda ser interpretado y comprendido por los distintos profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud.

En conclusión, se tratará de brindar un aprendizaje teórico práctico, enriquecido por ejercicios complejos que induzcan al profesional cursante de esta especialización a encontrar la más efectiva de las maneras de ejercer su rol sanitario.