Tuesday 27 de August de 2013
Tandil

Inscriben a escuelas para participar del Campus en Acción

Como en años anteriores, la Secretaria de Ciencia Arte y Tecnología (SECAT) de la Universidad Nacional del Centro se encuentra abocada a la planificación de actividades para la XI Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que organiza el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, del 16 al 27 de septiembre de 2013.

La Semana de la Ciencia y la Tecnología se ha constituido en una de las herramientas centrales para concientizar a la comunidad  sobre el valor del conocimiento, despertar entre los jóvenes nuevas vocaciones científicas y contribuir a la construcción de una cultura de la innovación.

Las actividades en Tandil están programadas para el miércoles 18 de Septiembre, bajo el lema CAMPUS EN ACCION,  y dirigidas a alumnos de 5to y 6to de primaria y todos los niveles de la escuela media o secundaria.

En dicha jornada, que se desarrollará entre las 08:30 hs y las 14:00 hs, en los Pabellones I y III del Campus Universitario,  se ofrecerá un amplio programa de actividades, tales como charlas, talleres, demostraciones y exposiciones, a cargo de investigadores, docentes, becarios y alumnos de la Universidad, como así también la visita a los Laboratorios de investigación de las Facultades de Ciencias Exactas y Ciencias Veterinarias.

Este año se incluirá en la jornada además de las actividades para alumnos, un taller para docentes de informática denominado “Enseñando programación mediante mundos 3D” a cargo del Dr. Fernando Schapachnik de la Fundación Dr. Manuel Sadosky

La participación de los alumnos y docentes es totalmente gratuita e incluye un refrigerio que se brindará en las instalaciones del lugar, siendo el objetivo que quienes concurran compartan no sólo las actividades programadas, sino también la experiencia de un día en el Campus Universitario.

Cabe mencionar que en la jornada que se llevó a cabo en el año 2012 participaron 1198 alumnos secundarios y 143 docentes de las escuelas públicas y privadas de Tandil, Gardey, Napaleofú, San Manuel y Lobería.

El programa de las actividades, el que podrá ser consultado través del portal de la Unicen (www.unicen.edu.ar), como también en http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar

Las instituciones interesadas en participar en la jornada podrán inscribirse con antelación enviando un email a la cuenta: semanaciencia [at] rec [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, indicando el listado de alumnos y docentes que concurrirán, con sus respectivos números de documento.

Organizadores:

Dra. Analía Amandi