Friday 31 de March de 2023
Olavarría

Inscripción en cursos de formación profesional sede Olavarría

Se informa a la comunidad que comenzó la inscripción a los cursos de formación profesional de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia en Olavarría.

Se trata de una variedad de cursos gratuitos que apuntan a las distintas áreas del desarrollo productivo local y regional. Estas ofertas de capacitación laboral funcionan en distintas sedes educativas y de unidades productivas con las que la UNICEN articula la implementación del programa "Escuelas de Formación Profesional"

El programa se implementó por primera vez en nuestra ciudad durante el 2022, con la implementación de 12 cursos en los que se capacitaron 160 personas. Se trata de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, por el cual la UNICEN accedió a financiamiento para reforzar las actividades de capacitación laboral en las sedes de Olavarría y Azul. Las actividades de formación profesional son desarrolladas por la Universidad en la Sede de Tandil desde hace años en el centro de oficios y artes de la Universidad Barrial de la UNICEN. La oferta de cursos se va elaborando en función de la demanda relevada en el trabajo en conjunto entre la universidad con instituciones de la producción y la educación a nivel local.

Inscripción desde el 30 de marzo

La inscripción se realiza exclusivamente de manera online. Se debe completar un formulario que se obtiene comunicándose con el contacto de Whatsapp de Formación Profesional UNICEN Olavarría 2284- 514416. Una vez completo el formulario online, se les comunicará telefónicamente si pudieron acceder a un cupo en los cursos. Estos cupos son limitados, dependiendo de cada curso, y se otorgan según el orden de inscripción. También se elaborará un listado de espera para quienes no lleguen a acceder en primera instancia y se les comunicará en el caso de abrirse vacantes.

Los cursos comienzan en la semana del 10 de abril y tienen una duración de 3 meses y medio.

Cursos con inscripción abierta:

• Cerámica Utilitaria Centro Cultural UNICEN. Miércoles 18 a 20 hs.
  • Automatización. CFP 401. Brown 3000. Miércoles 17 a 21 hs.
  • Diseño en Autocad 2D. Virtual. Viernes 9 a 10:30 hs.
  • Serigrafía. CFI 1. martes 17: 30 a 21 hs. Coronel Suárez 3029.
  • Introducción al Desarrollo Aplicaciones Web. Facultad Ciencias Sociales. Lunes 18 a 21 hs.
  • Armado de Curriculum Vitae y Entrevista Laboral. Centro Cultural Unicen. Sábado 11 a 13 hs. (3 clases)

Más info en estas imagenes:

Imagen uno

Imagen dos