Tuesday 13 de May de 2014
Tandil

Integrantes del Taller Protegido en sendero de flora y fauna autóctona

Integrantes del Taller Protegido en  sendero de flora y fauna autóctona

Miembros del Taller Protegido Tandil participaron de una actividad en el Sendero Pampa del Campus Universitario. La misma se llevó a cabo en el marco del proyecto de extensión “Conocimiento y Valoración del Pastizal Serrano: fomentando la educación ambiental a través de la inclusión social”, aprobado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, coordinado por la Dra. Verónica Simoy y la Lic. Cecilia Ramírez.

Ésta estuvo a  cargo de integrantes  del Instituto Multidisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, alumnos y docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la ONG Cona Cura y docentes del Taller Protegido.

Los asistentes participaron de un recorrido por el Sendero Pampa, un espacio natural de pastizal dentro del predio del Campus Universitario, resultando el primer contacto con este ecosistema para muchos de los presentes. Luego, se proyectó un video sobre la flora y fauna del pastizal, y se cerró la jornada con una representación de la leyenda sobre la Loica , pájaro originario, y una canción con la temática del pastizal.

Se continuarán realizando actividades educativas dentro del Taller Protegido para luego extender la iniciativa a toda la ciudad con el fin de concientizar a la sociedad acerca de la importancia de valorar los recursos naturales y el cuidado del ambiente e incentivar la participación activa de los distintos sectores de la sociedad.