Lunes 30 de septiembre de 2013
Tandil

Jazz y otras Artes en el Aula Magna

Jazz y otras Artes en el Aula Magna

Jazz y otras Artes de Tandil es el sugestivo título con que se ha denominado la velada que tendrá lugar el sábado 5 de octubre en el Aula Magna, Pinto y Chacabuco, con la participación de músicos, plásticos, fotógrafos bajo los auspicios de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

La idea de esta propuesta es que convivan en conjunto con música en vivo diferentes áreas artísticas, teniendo como eje central el jazz en vivo con  la particularidad de crear este espacio para los artistas locales, tanto de trayectoria, como los más jóvenes que están iniciando su carrera.

En lo que se refiere a los conciertos, actuará Don Diovnuso Jazz Quinteto. El pianista Juan Orbaiceta, el guitarrista José Luis Rodríguez, el saxofonista Ricardo Viñas, el bajista Marcos Gómez y el baterista Alejandro Giri se presentan juntos para dedicar un repertorio que va desde los compositores de la vieja vanguardia tradicional hasta los de concepción más moderna, como Rogers Hart, Dizzy Gillespie, Telonius Monk, freddie Hubbard, Ornette Coleman. El Quinteto Don Diovnuso es creador de un estilo jazzístico propio y propone también apreciar temas originales. En esta ocasión  presentarán su trabajo titulado Nueva Experiencia Swing.

También actuará el dúo Nahuel Bugarini y Nicolás Schrott, en guitarra y contrabajo, respectivamente. Estos dos jóvenes músicos participan en diversos proyectos musicales y en diferentes formatos, como el “No Filter Quartet”. Para esta oportunidad el dúo propone interpretar standards clásicos de los compositores más destacados del género.

Actividades

Artistas de diferentes áreas participan de este ciclo pintando y dibujando en vivo, exponiendo pinturas y fotografías en la sala. Lorena Brutti, Nay Rasmussen, Dolores Tuculet, Yanina Gargiulo, por citar algunos de los artistas que colaboran con su participación en este proyecto. 

La programación así ha quedado establecida:

-Sabado 5 de Octubre de 2013

21hs – Apertura, exposición de pintura y fotografía en el Aula Magna.

22hs – Primer Concierto, “Dúo Bugarini – Schrott” + Dibujo y Pintura en vivo.

23hs – Segundo Concierto, Don Diovnuso Jazz Quinteto.