Tuesday 1 de April de 2014
Tandil

La India dona libros a la Biblioteca del Centro

“Impecable”, según la adjetivación surgida de los dichos del propio Embajador de la República de la India y la comitiva de recepción tras la conocida visita a Tandil, resultó la impresión inspirada tras su estadía del viernes último en la Universidad Nacional del Centro.

Recibido en Pinto 399 por la secretaria académica profesora Mabel Pacheco, el subsecretario de Ciencia y Tecnología doctor José María Araya y la titular de la secretaría de Relaciones Institucionales doctora Ana Taborga, el canciller de dicho país en Argentina, Uruguay y Paraguay, Amarendra Khatua, representó el comienzo de cuestiones vinculadas a las facultades de Ciencias Veterinarias y Ciencias Exactas con la finalidad de establecer próximas relaciones de cooperación orientadas, entre otros temas, al fomento de inversiones indias a favor del desarrollo de diversos proyectos científicos de intercambio.

VISITA AL CAMPUS

El Embajador y la funcionaria que lo acompañara en el viaje a Tandil, siempre junto a la comitiva universitaria se trasladaron luego al Campus. En conjunto efectuó contacto con decanos, funcionarios y científicos de Veterinarias, Exactas y Humanas, recorriendo después las instalaciones de la Biblioteca y efectuando una charla con investigadores, docentes y estudiantes. En todos los casos se establecieron charlas sobre futuras vinculaciones de investigación y extensión, sumadas a los perfiles educionales del lejano país asiático.

DONACIÓN Y JORNADA

El dato concreto de la estadía extranjera fue el anuncio formulado por el propio Embajador acerca de la donación de 200 libros a la Biblioteca de la Unicen, cuyo ingreso sería inminente.

Además, Khatua, haciendo uso en todo momento de un correcto castellano, adelantó la organización en común para octubre venidero, en el Campus, de una Jornada en sobre ciencia y tecnología – su país ocupa la primerísima línea mundial en el tema – oportunidad en que sendos investigadores adherirán conocimientos de avanzada.

UN EMBAJADOR DISTINTO

En todo momento, manteniendo una línea de auténticas corrección y amabilidad de suave estilo, relató Khatua la puesta en práctica de una apertura regional apuntando a la necesidad de abrir a los cuatro vientos la función de la Embajada.

La acción pretende romper antiguos moldes internacionales en tal sentido, demostrando así la necesidad de acercarse al interior de los países para conocer mejor lo que pueda aprenderse y detectar las necesidades existentes. Sin duda alguna, algo muy necesario y bienvenido.