Thursday 28 de November de 2013

Ministerio de Educación anunció plan de Estímulo a la Graduación

El Ministro de Educación, Alberto Sileoni, anunció que a partir de 2014 se pondrá en marcha el Plan de Estímulo a la Graduación, que contempla una ayuda económica de unos 25 mil pesos, destinada a los alumnos avanzados que trabajan y adeudan una o dos materias, a fin de alentarlos para que obtengan su título de Ingeniero.

La iniciativa busca potenciar el aumento (del 86 por ciento) de la cantidad de estudiantes avanzados (con más del 75 por ciento de la carrera aprobada), que se registró entre 2003 y 2011; y atender además el hecho de que alrededor del 80 por ciento de los alumnos que cursan los últimos años de la carrera trabajan.

El Plan Estímulo prevé que el régimen de trabajo permita la graduación del estudiante en un plazo no superior de un año, y en la medida que cumpla con el Plan, se le abonará desde la Secretaría de Políticas Universitarias un estímulo económico, que al momento de la graduación completará una total de 25.000 pesos.

Según se informó, la implementación del Plan Estímulo a la Graduación representará una inversión de 50.000.000 millones de pesos anuales y alcanzará 2.000 alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería.

A un año del lanzamiento del Plan Estratégico para la Formación de Ingenieros 2012-2016, Sileoni presentó también el estado de avance de las acciones desarrolladas este año.

Durante el acto -que se realizó en el Palacio Sarmiento-, Sileoni estuvo acompañado por el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; y el secretario de Políticas Universitarias, Martín Gill.

También estuvieron presentes la ministra de Industria, Débora Giorgi; y los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela; y de Ciencia, Lino Barañao.