Lunes 23 de octubre de 2023

Participación en Feria Regional Universitaria del Libro de Formosa

(Fuente: Editorial UNICEN) Durante los días 10, 11 y 12 de octubre se desarrolló en la ciudad de Formosa la Primera Feria Regional Universitaria del Libro, en la que participó el responsable de la editorial UNICEN.

En ese marco, el responsable de la editorial UNICEN y actual Coordinador Ejecutivo de la Red de Editoriales Universitarias Nacional (REUN) estuvo presente invitado por la universidad Nacional de Formosa.

En representación de la REUN – CIN el actual coordinador de la Red fue uno de los invitados a esta primera feria que reunió una buena cantidad de stands, conferencias y mesas de debate. En ese contexto, el día miércoles 11 fue el turno de la mesa de editoriales universitarias con la presencia también de la directora de la editorial de Formosa e integrantes de la editorial de Misiones.

“La idea central de estar presente en esta primera feria regional es por un lado apoyar la iniciativa de este tipo de eventos dado que es parte del cronograma de ferias nacionales que estamos llevando a cabo como parte de la gestión de REUN y donde la librería universitaria argentina está presente mostrado la bibliodiversidad de la producción universitaria.

Pero, por otro lado, es importante continuar sosteniendo estos eventos en la región norte del país donde existen editoriales universitarias en desarrollo y que necesitan el sostén y el acompañamiento de sus propias universidades, sostuvo Gerardo Tassara. En charlas con el rector y demás autoridades de la UNAF reivindicamos el hecho de poder estar llevando a cabo esta feria y contar con el apoyo del sistema universitario y la Red de editoriales”, señaló Tassara.

La idea es que este proyecto continúe y se sostenga. En la mesa que me tocó estar pudimos dejar en claro la actualidad de las editoriales universitarias y el tránsito y cambio que se dio en este último tiempo en donde la profesionalización de los equipos y el trabajo editorial fue uno de los pilares de desarrollo, junto con la diversificación de los catálogos y la comercialización de sus productos en ferias nacionales e internacionales, destacó el coordinador de REUN.

“El calendario de ferias propuesto desde la Comisión de REUN continúa durante octubre con varias ferias y cierra en noviembre con más eventos. Allí estarán las ediciones universitarias como lo vienen haciendo durante todo el año”, señaló Tassara.

“Esta, junto con otras, es una política de gestión que llegó para quedarse más allá de quién esté coordinando”, concluyó.