Thursday 12 de October de 2023

Pensar los 40 años olímpicos de cara a los 50 de la Universidad

Rumbo al medio siglo de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires que se celebrará en unos doce meses, la Secretaría de Bienestar Estudiantil, Dirección de Deportes, la Secretaría de Relaciones Institucionales y un impulsor de las Olimpíadas Universitarias en esta región Mario Marcuzzi comienzan a gestar lo que será un festejo con la nostalgia que impulsa un futuro luminoso.

Coincidente con los 50 años de la casa de estudios, el año venidero se cumplirán cuatro décadas de las competencias culturales y deportivas de las diversas facultades gracias a que Marcuzzi las impulsó en Tandil, cuando florecía la democracia. “Hay un sinfín de anécdotas de aquel tiempo de camaradería y muchos egresados que quieren ser parte de este proyecto que involucrará a diversos espacios de la Universidad”, señala el hacedor quien recibió el acompañamiento institucional a través de Fernando Piñero, secretario de Bienestar estudiantil, y el compromiso logístico de José Solimanto de Deportes de la UNICEN.

“Estamos convocando a ABRA TV ya que tenemos abundante material audiovisual de estas fiestas de la vida deportiva, social y artística de los ex alumnos de nuestras carreras. Soñamos y proyectamos algo muy importante para nuestra institución y la comunidad”, explica Piñero, que antes de llegar a ser un destacado investigador y profesor en el área de las Relaciones Internacionales también supo disfrutar de esas jornadas inolvidables de juegos, bailes y amistad.

Solimanto, por su parte, además de haber sido uno de los protagonistas más notables del futbol tandilense en las décadas del 70 y 80, conoce de primera mano el desarrollo estos eventos estudiantiles porque se desempeña como uno sus organizadores desde los primeros años.

Quienes quieran acercarse a aportar ideas pueden hacerlo comunicándose al 2494 492653.