Wednesday 28 de June de 2023

Reconocimiento internacional

Reconocimiento internacional

El investigador de Ciencias Veterinarias Carlos Lanusse fue distinguido por la Academia Americana de Farmacología y Toxicología Veterinaria. Se trata del primer científico latinoamericano en obtener el “Premio Memorial Lloys David”.

El profesor, investigador del CONICET e integrante de un instituto especializado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Carlos Lanusse, recibió la máxima distinción mundial en disciplina veterinaria: se trata del “Premio Memorial Lloys David” que concede la Academia Americana de Farmacología y Toxicología Veterinaria (American Academy of Veterinary Pharmacology and Toxicology -AAVPT-).

La Academia reconoció a Lanusse por “mérito a la notable trayectoria académica, al aporte a la formación de recursos humanos y por su contribución al conocimiento científico a lo largo de toda su carrera”.

Se trata del primer científico latinoamericano en obtener este lauro. La ceremonia de entrega se realizó en Washington e incluyó la presentación de una conferencia plenaria donde expuso sobre su extenso recorrido académico y científico.