Monday 14 de April de 2014

Resultados de programa sobre mejora enseñanza de ciencias

Hoy lunes 14 y mañana martes 15 de abril se realizará la Jornada "Hacia una Estrategia Nacional de Articulación entre la Universidad y la Escuela Secundaria", que se llevará a cabo en el Centro Cultural Paco Urondo.

Durante el encuentro, se anunciarán los resultados de la Convocatoria a Proyectos del Programa de Articulación con la Escuela Secundaria para la Mejora en la Enseñanza de las Ciencias, y se presentará la Plataforma País Ciencia, un proyecto estratégico de sociabilización del saber y quehacer científico y tecnológico. Asimismo, se anunciará que ambas líneas de trabajo están siendo reconocidas por el CONICET y acreditadas por el MINCyT en el banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) por considerarlas políticas públicas novedosas, tanto por la propuesta como por la interacción entre diversos actores del sistema científico y educativo nacional.

Para completar un círculo virtuoso entre la investigación, la docencia y las políticas públicas, se está trabajando en el acuerdo de una convocatoria a Proyectos de Investigación Orientados (PIO), cofinanciados por el Ministerio de Educación de la Nación y el CONICET. El objetivo es convocar a equipos de investigación interdisciplinares que reflexionen y propongan nuevas políticas públicas a los organismos encargados de ejecutarlas. Esta propuesta parte de una política de Estado que considera que el conocimiento y la producción científica son la llave para alcanzar innovaciones productivas y desarrollo económico nacional.