Viernes 23 de febrero de 2024
Olavarría

Reunión entre UNICEN y el Municipio de Olavarría

El rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello, se entrevistaron en el Palacio Municipal de Olavarría con el intendente de esa localidad bonaerense, Maximiliano Wesner.

En el encuentro el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicio Públicos del Municipio, Orfel Fariña. Desde el Rectorado, fueron parte de la actividad la vicerrectora Spinello, el secretario de Relaciones Institucionales Luis Ventos y el secretario de Bienestar Fernando Piñero.

Los representantes de ambas entidades dialogaron acerca de temas vinculados a las Unidades Académicas que tienen sede en Olavarría. Una de ellas la situación particular que está atravesando la Facultad de Ciencias de la Salud, cuya obra de remodelación y ampliación se ha visto paralizada a partir de la medida adoptada desde el Gobierno Nacional de frenar la obra pública.

Otro asunto manifestado fue la incertidumbre en materia de recursos y proyecciones para funcionamiento que alcanza a todo el sistema universitario y en este caso a las Facultades de Salud, Ciencias Sociales e Ingeniería que este año confirmaron cientos de ingresantes, que se suman a los miles que ya cursan sus estudios universitarios en predios universitarios.

Por último, también se dialogó acerca de la importancia la vinculación y de desplegar trabajos conjuntos que luego se puedan traducir en el desarrollo de políticas públicas en pos de la comunidad de toda la región.