Thursday 28 de September de 2023
Tandil

Se firmó en UNICEN el compromiso de los candidatos de cara al debate

El rector de la UNICEN Marcelo Aba firmó este jueves el acta compromiso con los 4 candidatos a Intendentes que participarán en el debate que se emitirá el 11 de octubre, a las 19 horas, desde los estudios de ABRA y en simultaneo con medios locales que quieran acercar ese contenido a sus audiencias.   El acta fue sellada por la autoridad universitaria, por Miguel Iademarco de “Unir y Fortalecer la Izquierda”, Rogelio Iparraguirre de “Unión por la Patria”, Miguel Lunghi de “Juntos por el Cambio”, y Gonzalo Santamarina de “La Libertad Avanza”.   El rector destacó la importancia de “que, a 40 años de democracia sin interrupciones, sea el espacio universitario el lugar elegido para que los representantes de las distintas fuerzas políticas expresen a la ciudadanía que es lo que piensan y proyectan para Tandil, que están transitando su Bicentenario”.   Además de Aba, participaron en el anuncio la vicerrectora Alicia Spinello, el secretario de Relaciones Institucionales Luis Ventos, y la coordinadora de ABRA, María Salceda, quién conducirá el debate junto al periodista Claudio Andiarena.   Los candidatos tendrán tres minutos de exposición y uno más para ampliar sus propuestas en materia de salud, obras públicas, producción y empleo, seguridad y tránsito; y medioambiente, antes del cierre del debate dónde podrán utilizar un minuto más para culminar su participación.