Friday 30 de August de 2013
Olavarría

Se inauguró primer aula de UNICEN en la Unidad de Sierra Chica

La UNICEN inauguró la primera aula propia en la Unidad Penal N° 27 de Sierra Chica, registrándose así un nuevo avance desde el programa "Universidad en la cárcel” que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.

Dicho programa articula y promueve la educación y la extensión en las Unidades Penales de la Zona Centro de la Provincia a través de acciones de las diferentes unidades académicas de la UNICEN y vinculaciones/articulaciones con instituciones y actores sociales que participen de estos ámbitos.

En el acto inaugural estuvieron presentes el secretario de Extensión Daniel Herrero,el subdirector de Educación de la Unidad N° 27 prefecto mayor Víctor Villar, el director de la Unidad prefecto mayor Miguel Pacheco, el subdirector de Asistencia y Tratamiento prefecto Juan Piorno, Javier Turchi, en representación de la jefatura del Complejo Penitenciario Zona Centro y la coordinadora del Programa "Universidad en la cárcel"  Analía Umpiérrez. Participaron además estudiantes y no docentes de la Universidad.

Estas iniciativas parte del convencimiento que la cárcel forma parte de la sociedad y por lo tanto la educación tiene que estar presente como una herramienta que permita mejorar las condiciones para estos sectores sociales, pensando en un futuro en libertad.