Monday 8 de July de 2013
Tandil

Secretario de ATUNCPBA en el secretariado nacional FATUN

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional del Centro (ATUNCPBA), Juan Loidi, integrará el secretariado nacional de los no docentes universitarios, acompañando junto a otros dirigentes del sector al reelecto Nelso Farina que -como secretario general- seguirá conduciendo la Federación del Trabajador de las Universidades Nacionales.

Farina obtuvo el respaldo unánime de los congresales de las 49 organizaciones sindicales que integran la FATUN –la ATUNCPBA votó con 4 congresales-, encabezando una lista de unidad que lo propuso a Loidi como Secretario de Recreación, Turismo y Vivienda de esa federación.

El congreso concluyó con la elección de autoridades, como culminación de dos días de deliberación y debate en los que tanto Farina como el resto de los referentes del sector destacaron el crecimiento del sistema universitario en general y de los no docentes universitarios en particular.

En tal sentido, se remarcó que durante la última década y como consecuencia de las políticas nacionales implementadas se crearon 10 mil nuevas fuentes de trabajo en las universidades, crecimiento que estuvo respaldado por una recomposición salarial inédita desde el retorno de la democracia a estos días.

De todos modos, Farina ratificó que el 82% móvil para los jubilados no docentes y la no aplicación de ganancias a los salarios de los trabajadores permanecen como demanda sectorial, en ese contexto de mejora permanente.