Jueves 19 de septiembre de 2013
Tandil

Seminarios de Postgrado en Contabilidad y Auditoría

Facultad de Ciencias Económicas recuerda que se encuentra abierta la inscripción hasta el 24/09 para participar en Seminarios de Postgrado en Contabilidad y Auditoría. Esta actividad pretende aportar a los graduados una opción para actualizar y profundizar sus conocimientos técnicos y plantear nuevos enfoques para la prestación de sus servicios profesionales.

A partir del 27 de septiembre, se desarrollarán dos módulos de este programa de formación. El primero – a cargo del profesor Norberto Barbieri – brindará un panorama actualizado de las Normas Contables Profesionales. Cuyos temas principales son: Estructura de las normas contables argentinas. Marco conceptual. Moneda en la que se expresan los Estados Contables. Criterios de medición aplicados. Valor recuperable de los activos. Modelo de revaluación de bienes de uso. Valor razonable. Propiedades de inversión. Activos y pasivos financieros. Reconocimiento de resultados. Impuesto a las ganancias. Normas diferenciales para PyMEs.

El segundo, denominado “Normas Internacionales de Información Financiera”, será dictado por los profesores Alejandro Barbei y Walter Chiquiar, abordando la: Armonización internacional de normas contables. Normas Internacionales de Información Financiera: su marco conceptual y normas generales. Evolución y situación actual. Cuestiones generales de exposición. Cuestiones generales de reconocimiento de ingresos. Reconocimiento, medición y exposición de: Existencias; Inversiones y el método de la participación; Propiedad, planta y equipo; Activos Intangibles; Pasivos contingentes; Provisiones. Conversión de estados financieros. Cuestiones particulares de medición y exposición de los cambios en el Patrimonio Neto.

Estos seminarios serán acreditables en Programas Formales de Postgrado organizados por la Facultad.

Por informes e inscripción, los interesados se pueden contactar a través de los correos electrónicos, esca [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar / postgrados [at] econ [dot] unicen [dot] edu [dot] ar, o telefónicamente al (0249) 443-9580, Secretaría de Postgrados y Educación Continua, Facultad de Ciencias Económicas, UNICEN.