Wednesday 21 de June de 2023
Tandil

Spinello en jura de la bandera

Junto a autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Tandil, la vicerrectora Alicia Spinello participó el acto central por el Día de la Bandera, con el que se dio por inaugurado el Mástil del Bicentenario.

Este martes 20 de junio, en ocasión del Día de la Bandera, se realizó el acto en la cima del Parque Independencia, con la Jura de los soldados del Ejército y la Promesa de los alumnos de cuarto año de primaria.

Ante un gran marco de público, se llevó a cabo el evento, que dejó inaugurado el nuevo Mástil del Bicentenario, con la Bandera Nacional, que fue izada por primera vez.

Además, los alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias de la ciudad, realizaron la tradicional Promesa a la Bandera, al igual que los integrantes de las fuerzas armadas.

A la entonación de Aurora, al momento del izado del pabellón nacional, le siguió el Himno Nacional Argentino, acompañado por la voz de la cantante Leticia Garcé, una invocación religiosa, las palabras del Intendente Miguel Lunghi y el cierre, a cargo del coro municipal Infanto Juvenil, a cargo de Irina Taraborelli.