Monday 24 de February de 2014
Tandil

TV nacional destaca incidencia de Unicen en avance del software

La cantidad y calidad de profesionales preparados para la industria del software, fueron destacados durante la emisión del programa “Hecho en Argentina” (Canal A24 Noticias), que dedicó su emisión del domingo a la ciudad de Tandil.

Al destacar el papel dinamizador del Polo Informático y la industria del software para la economía local, se mencionó como una de las claves la cantidad de jóvenes con adecuada formación académica surgidos de la carrera de Ingeniería de Sistemas que dicta la Facultad de Ciencias Exactas de la Unicen.

Se indicó que ya son al menos 1500 los trabajadores de ese sector, que opera desde oficinas ubicadas en Tandil hacia otros distritos de la Argentina pero además hacia otros países de Latinoamérica, la comunidad europea y los EEUU.

“Hecho en Argentina” describió un escenario de la economía local que se sustenta en rubros tradicionales como la metalmecánica y la elaboración de alimentos, en convivencia con otras industrias consolidadas durante las últimas décadas como el turismo y la producción de software y servicios informáticos.