Tuesday 3 de December de 2013
Tandil

Ultimo encuentro del curso de Agroecología y Economía Social

El próximo viernes 6 de diciembre, de 15 a 19, en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) se realizará el último encuentro del Curso Anual de Extensión en Agroecología y Economía Social y Solidaria.

El eje central de esta jornada será Comercialización, ferias y mercados populares en la economía social y solidaria. Al igual que en todos los encuentros anteriores, la participación es abierta y gratuita.

En esta ocasión, la actividad contará con los aportes de destacados referentes en la temática. Entre ellos estarán, Sergio Dumrauf, integrante del IPAF Pampeano; Inés Arancibia, de la Dirección Provincial de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires y Mercedes Caracciolo Basco, del Instituto de Altos Estudios Sociales de la Universidad Nacional de San Martín.

Al día de la fecha, luego de la realización de nueve de los diez encuentros, el Curso ofreció la oportunidad de reflexionar  entre docentes, investigadores, estudiantes, agentes del Estado, productores, agricultores familiares y militantes de la economía social y solidaria en torno a los siguientes ejes desde la perspectiva de la agroecología: contexto del agro actual, modelos de desarrollo, agroecología y soberanía alimentaria, organizaciones campesinas y de la agricultura familiar, agroquímicos y plaguicidas, economía social y solidaria, políticas públicas, rol de las Universidades, marcos normativos y tecnologías para la inclusión social.

Finalmente, resta mencionar que el curso es coordinado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN,  a través de un trabajo interinstitucional y colectivo que involucra a distintas universidades nacionales, áreas y programas del Estado, así como organizaciones sociales de la agricultura familiar y de la economía social y solidaria de diferentes lugares del país.

A aquellos/as interesados en participar del encuentro se solicita completar formulario