Friday 30 de June de 2023

UNICEN adhirió al documento del CIN

Hace pocos días, en Rosario, Santa Fe, los rectores y las rectoras firmamos un documento en el que pedíamos que la educación pública en todos sus niveles, no solo la educación universitaria, sea considerada una política de Estado. Y que las y los candidatos expresaran su posición al respecto.

La educación pública genera las condiciones de poder comprender y formar parte de un mundo cada vez más complejo en el cual el conocimiento representa un factor de desarrollo en sí mismo.

Millones de estudiantes pasan por universidades públicas y reciben el impacto del proceso de transformación vital y de movilidad social ascendente y, además, generan la más genuina y perdurable condición de desarrollo del país.

Celebramos que los/as candidatos/as a presidente/a comiencen a hablar de la educación en Argentina y del rol de las universidades. La educación pública debe formar parte del debate público antes, durante y después de la campaña electoral.

Desde las universidades ponemos a disposición toda la información y el análisis necesario para que ese debate sea fructífero y permita a la sociedad conocer el estado de la educación y ser partícipe de las discusiones sobre su presente y futuro.

Compartimos, en este sentido, el documento que elaboramos y firmamos en Rosario los rectores y las rectoras de las universidades públicas.

Carlos Greco
Presidente del CIN