Viernes 7 de julio de 2023

UNICEN en 9 de Julio

La Secretaría de Relaciones Institucionales participó en la Feria de Educación y Empleo en la localidad de 9 de Julio, que convocó a Universidades, Centros Educativos, empresas de esa región, convocados desde ese municipio.

Además de su tradicional stand institucional, UNICEN intervino mediante una charla que lideró Claudia Lugaro sobre carreras que se dictan en nuestras sedes de Tandil, Olavarría, Azul y Quequén, acceso a residencias, a becas, a comedores estudiantiles, al deporte y la cultura universitaria. Y en paralelo, el periodista Gastón Cabrera (Prensa UNICEN) tomó contacto con medios locales y regionales que cubrieron el evento.

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de las secretarías de Cultura, Educación y Deportes y Desarrollo Comunitario; la subsecretaría de Producción y la Oficina de Empleo, concretó esta nueva edición la “Feria Educación y Empleo”, dirigida a jóvenes de entre 17 y 25 años de edad.

Con una multitudinaria asistencia de estudiantes y jóvenes, incluyó charlas, y contactos con empresas, organismos nacionales y provinciales, consultoras de RRH, instituciones y ONG´s, con el objetivo de obtener oportunidades laborales.

Además, los asistentes tuvieron la posibilidad de aprender a confeccionar un currículum vitae y participar de charlas con expertos, empresarios y referentes de distintos sectores.

En la Feria también contó con un sector de “Emprendedores” donde los jóvenes en busca de empleo pudieron escuchar experiencias, ver sus productos, conocer el proceso de producción y evacuar dudas para llevar adelante sus propios proyectos.