Lunes 31 de octubre de 2011

UNICEN propicia estudios superiores y programas de investigación en Italia

UNICEN propicia estudios superiores  y programas de investigación en Italia

El encuentro, organizado por el Area de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar el26 de octubre, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Ciencias Humanas, sede Tandil.

“El CUIA  se fundó en 2004, sobre la base de un convenio firmado con el CIN (Consejo Interuniversitario Nacional) y es una iniciativa promovida por la Universidad de Camerino, apoyada por la Dirección General del Ministerio de Educación de Italia”, explicó Diego Santarelli y agregó que “actualmente son 25 las universidades italianas que conforman el consorcio”.

Los objetivos primordiales del CUIA son promover y sostener la articulación de las actividades académicas y de investigación que las universidades italianas llevan a cabo con Argentina y  reforzar las articulaciones económicas, políticas y culturales entre Italia y Argentina,  a través de la definición de una nueva relación universidad- empresa. Asimismo este consorcio apunta a potenciar las relaciones entre las universidades de ambos países, con el sustento de un plan de trabajo basado en tres áreas de acción: cooperación técnico-científica, promoción de la cultura y de la civilización italiana en sus varias expresiones y el refuerzo de vínculos universidad-empresa.

El consorcio promueve, asimismo, actividades de formación específicas como convenios bilaterales y multilaterales, cursos conjuntos, masters, seminarios y movilidad de estudiantes. Por otra parte, las actividades de investigación abarcan, redes científicas, investigación conjunta, proyectos integrados, movilidad de investigadores y congresos.

“Hasta el 31 de diciembre de este año –comenta Santarelli- permanecerán abiertas las becas de movilidad para académicos interesados en realizar especializaciones en alguna de las  universidades que conforman el CUIA”.

Los interesados pueden recabar mayores informes en www.cuia.net . Por otras ofertas de educación superior en Italia,  ingresar a www.estudiar-en-italia.it/

En la sede de Azul (SUBTITULO)

El jueves 27, el Dr.  Diego Santarelli hizo una presentación del Consorcio Universitario Italiano para Argentina, en la sede de Azul de la UNICEN, ante el Honorable Consejo Superior, que comenzará a las 10.30. Asimismo respondió consultas específicas a autoridades, docentes, investigadores y alumnos, en un encuentro que tuvo lugar en el salón del Consejo Académico de la Facultad de Ciencias Agrarias, de esta casa de estudios.