Thursday 13 de April de 2023

Visita de referente de Universidad de Lenguas Extranjeras de Dalian (China)

En Rectorado, representantes de la Secretaría de Relaciones Institucionales y de la Secretaría de Arte, Ciencia y Tecnología se entrevistaron con Cristian Achkar, General Manager de Dalian Crisli International Co Ltd - CACIPRA-CACESFE-AER-UGR China Representative.

Cristian Achkar, asistió al encuentro acompañado por el licenciado Nicolás Tuminaro, graduado de la Licenciatura en Relaciones Internacionales que dicta la Facultad de Ciencias Humanas de UNICEN, que se desempeña como Líder de Proyectos dentro del Programa Study Buenos Aires de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales del Gobierno de CABA.

En representación de SECAT asistieron el secretario, Doctor Pablo Lotito, y la subsecretaria, Doctora Silvia Mestelán, mientras que por la SRI lo hicieron la secretaria, Doctora María Eugenia Conforti, y la Directora de Relaciones Internacionales, licenciada Inés Sack.

Tras una presentación liderada por el referente de la Universidad de Dalian, quedó abierta la oportunidad de institucionalizar presentaciones de manera remota entre representantes de UNICEN y de casas de estudio de ese país asiático, en campos disciplinares de interés mutuo.

El objetivo es acercar a la UNICEN con universidades de China, más particularmente de la provincia de Liaoning, en donde se encuentran las ciudades de Shenyang, capital provincial, y Dalian, segunda ciudad en importancia; coordinar acciones para establecer vínculos académicos, científico-tecnológicos entre UNICEN y universidades de Dalian.

Expresó Cristian Achkar: "Espero que sea el comienzo de una relación institucional académica signada por la voluntad de todas las partes en cooperar y realizar acciones conjuntas que generen más desarrollo y traigan más progreso a ambas regiones que podamos materializar en futuros acuerdos de cooperación académica entre ambas regiones".

En la presentación el Lic. Nicolás Tumminaro destacó que la articulación sería para potenciar el valor estratégico de las universidades bonaerenses como facilitadoras del desarrollo productivo.