Viernes 27 de septiembre de 2013
Tandil

Visita presidencial, oferta académica y presupuesto, en agenda de Unicen

Visita presidencial, oferta académica y presupuesto, en agenda de Unicen

En ausencia del rector, contador Roberto Tassara, debido a su coincidente asistencia a la reunión plenaria capitalina que hoy lo ocupa en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el vicerrector, ingeniero agrónomo Omar Losardo, presidió la mañana de este jueves en el Aula Magna el habitual encuentro ordinario del Consejo Superior de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Acerca de las gestiones últimas del Rector en organismos gubernamentales, que resumiera Losardo ante los decanos y demás consejeros, se supo que la en principio anunciada asistencia a Tandil de la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para encabezar en el Campus la inauguración oficial de la Biblioteca Central de la Unicen, “será antes del 11 de octubre, no habiendo hasta el momento en su agenda precisión sobre la fecha exacta de su presencia ni tampoco el esquema del acto”, según expresara el Vicerrector.

CUESTIONES ACADEMICAS

En líneas generales, el mensaje del Rectorado prosiguió incluyendo la preocupación de la Casa de Estudios en cuanto a los reiterados anuncios formulados por otras universidades de posibles radicaciones de sedes con ofertas de estudios en poblaciones de la región de influencia de la Unicen, tema que el Consejo ya viene planteando y tratando.

“De acuerdo con lo que me manifestara últimamente el Rector una de esas sedes, que apuntara a la ciudad de Azul sobre medio ambiente no se concretaría, y lo que se estaba conviniendo es la radicación de esos estudios en nuestra facultad de Agronomía que allí funciona ingresándola en las ofertas académicas”, expresó el Vicerrector.

Idéntico criterio fue informado respecto a las inquietudes de aperturas de tal tipo de sedes previstas en las ciudades de Bolívar y Tapalquén, que tanto inquietan a la Facultad de Ingeniería asentada en Olavarría.

“En este tema haremos, a nivel del CIN, desde el Rectorado todo lo posible para solucionarlo sin que afecte la marcha de nuestra Universidad”.

PRESUPUESTO 2014

Acerca del presupuesto universitario para 2014, que se debate en estos días en las cámaras del Congreso Nacional, adelantó el informe que “tendría la misma estructura que el del año en curso, previendo la Ley en uno de sus artículos una distribución de acuerdo con las necesidades económicas de la Unicen.