CINE

Fecha: Sáb, 09/05/2015 - 20:00 - Dom, 10/05/2015 - 22:00
Lugar: Centro Cultural Universitario
Organizado por: Espacio INCAA UNICEN

Estimados envío la programación semanal.

(Esta semana no habrá proyección el día lunes 11 de Mayo.)

 

SÁBADO 20hs Desierto Verde.

SÁBADO 22hs EL INVENTOR DE JUEGOS  en 3D

DOMINGO 20hs EL INVENTOR DE JUEGOS  en 3D

DOMINGO 22hs TEXTILES PIGÜE (Función gratuita)

 

TEXTILES PIGÜE

Director: Daniel de La Vega

Género: Documental  -  Duración: 24 Min

 

Sinopsis: Textiles Pigüé es una de las mayores empresas recuperadas por los trabajadores del país. Era una planta de la ex Gatic, una gran empresa licenciataria de Adidas y otras grandes marcas. Cuando cerró en 2003, los trabajadores la ocuparon y fueron desalojados por un brutal operativo policial en Agosto de 2004; pero la lucha continuó hasta la expropiación de la planta en Diciembre del mismo año. Desde entonces, la Cooperativa de Trabajo Textiles Pigüé se ha convertido en un ejemplo de autogestión, recuperando 130 puestos de trabajo.

(En el marco de la Semana del Comercio Justo)

Domingo 10/05     22hs        (Gratuita)

-------------------------

DESIERTO VERDE

Director: Ulises de la Orden

Género: Documental     -    Duración: 100 Min.

Sinopsis: El uso de químicos en la producción agropecuaria lleva más de un siglo. Distintos agrotóxicos se han venido usando, ocultando siempre los efectos nocivos para la salud. Herbicidas e insecticidas que a lo largo de las décadas han mejorado su eficacia y que también en algunos casos han reducido la toxicidad. Pero el descomunal avance de las fronteras agrícolas han llevado a estas sustancias a una situación de abuso, interviniendo en la producción de millones y millones de hectáreas: alimentos que llegan a nuestra mesa, junto con el veneno. Hay caminos para generar riqueza, producir alimentos y exportar al mundo sin intoxicarnos: no nos comamos el verso.

(En el marco de la Semana del Comercio Justo)

Sábado 09/05     20hs

-----------------------

EL INVENTOR DE JUEGOS  en 3D

Director: Juan Pablo Buscarini

Género: Aventuras, Infantil.  – Calificación: ATP   -  Duración: 111 Min

Sinopsis: Una aventura llena de sorpresas comienza cuando el pequeño Iván Dragó resulta ganador de un concurso como inventor de juegos. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero "Inventor de juegos"

Sábado 09/05   22hs        Domingo 10/05    20hs