Thursday 13 de July de 2017

Estimados/as,

Tenemos el agrado de invitarlos/as a participar del 3er Festival de Cortos Itinerantes: Desde la resistencia cultural.

El Festival de Cortos Itinerantes implica la presentación y proyección de cortos audiovisuales producidos por estudiantes universitarios a propuesta de las cátedras de las diferentes carreras que se dictan en las unidades académicas de la UNICEN.

Se busca con esta propuesta saltar del aula al público y con ello, habilitar el acceso al disfrute de la producción que se realiza en las diferentes Facultades. Los trabajos de cátedra conforman así nuevos diálogos con otros destinatarios, y el materia adquiere entonces otras dimensiones ya que se constituye en un producto cultural y deja de ser solamente un objeto de acreditación curricular.

A lo largo del mes de octubre y en las Unidades Penales del Servicio Penitenciario Bonaerense en las que la UNICEN realiza actividades académicas y de extensión (UP Nº2, 27 y 38 de Sierra Chica, Olavarría y Nº7 y 52 de Azul) se pondrán a consideración del público los trabajos audiovisuales que participen del festival.

Los asistentes al evento en cada una de las cárceles, hombres y mujeres que deseen participar del festival, votarán y serán quienes definan qué corto será el ganador en las categorías documental y ficción.

Quiénes pueden participar: Estudiantes de todas las carreras de la UNICEN. Los cortos deber ser parte de trabajos de cátedras, realizados en el período 2016/2017.

Géneros: Ficción y Documental. (Con una duración de hasta 15 min.)

Plazo: Hasta el 11 de agosto está abierta la convocatoria para participar del festival.

Envió del Material:

-          Enviar por google drive  festicortositinerante [at] gmail [dot] com

-          Secretaría de Extensión – Centro Cultural. Tandil

-          Facso producciones. Facultad de Ciencias Sociales.

Premio:

Se premiara por votación del público a  mejor ficción y mejor documental.

Los ganadores recibirán $2000 por cada producción ganadora (un corto documental y un corto ficción).

Todos los participantes recibirán la correspondiente certificación.

Dirección: Analía Umpierrez / Programación: Cecilia Prandini