Tuesday 5 de September de 2017

Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN informa que se encuentra abierta la Solicitud de Admisión a la Licenciatura en Educación Matemática (LEM) para la cohorte 2018-2019.

La fecha límite es hasta el 30 de noviembre del corriente y el título que se otorga es LICENCIADO EN EDUCACIÓN MATEMÁTICA.

La LEM es una carrera de grado a distancia con Requisitos Especiales de Admisión, del Departamento de Formación Docente que depende de la Facultad de Ciencias Exactas y está dirigida a profesores de matemática de nivel terciario y universitario, y carreras afines. La misma es bianual y a ciclo cerrado.

Sus Objetivos Generales son: Capacitar a los docentes de Matemática de nivel terciario y de nivel universitario a través de estudios formales en Educación Matemática. Incentivar a la comunidad de educadores en Matemática a la realización de estudios de Licenciatura en Educación Matemática.

Proporcionar condiciones académicas para iniciar actividades de investigación en temas específicos de Educación Matemática.
Mientras que sus Objetivos Específicos son: Atender las necesidades y demanda de formación universitaria especializada en Educación Matemática de docentes en actividad. Proporcionar formación académica universitaria a docentes de Matemática egresados de Institutos de Nivel Terciario. Posibilitar el acceso al grado de Licenciado que permite ampliar el campo de competencias -ejercicio de la docencia a Nivel Superior Universitario y no Universitario, asesoramiento en acciones de capacitación, participación en proyectos curriculares y de investigación. Posibilitar a profesores egresados del sistema de Educación Superior no Universitaria, la obtención de un título universitario de grado, que les permita realizar estudios de postgrado.

Dirección de contacto: lemadist [at] gmail [dot] com