Monday 13 de March de 2017

PARO NACIONAL EDUCATIVO 15 y 16 de Marzo

ADUNCe convoca a todos los docentes universitarios y preuniversitarios a expresar nuestros reclamos con un paro nacional el 15 y 16 de marzo.

El plenario de Secretarios Generales, del 16 de febrero en Córdoba, resolvió en el marco del Plan de Lucha de CONADU Histórica facultar a la Mesa Ejecutiva a convocar a un paro nacional en la semana del 13 al 17 si las organizaciones nacionales docentes de  los otros niveles educativos disponían medidas de fuerza en esa semana.

CTERA, con los otros gremios nacionales, convocó a un paro nacional de 48 hs. para el 15 y 16 de marzo, otro paro nacional de 48 hs. para el 21 y 22 de marzo con una marcha federal educativa en esas fechas.

Es importante por lo tanto coordinar las medidas de fuerza en todo lo posible con los distintos niveles educativos pues está claro que en nuestra paritaria, el martes 14, la SPU va a mantener la misma línea de propuestas que están haciendo en todo el país. Si ellos coordinan cómo mantener nuestros salarios bajos nosotros tenemos que coordinar cómo defendernos.

El sueldo inicial del cargo testigo en el nivel universitario, ayudante de primera dedicación semiexclusiva (equivalente a maestro de grado) hoy es de 8500 pesos. El INDEC de este gobierno establece que  una familia para no ser pobre debería cobrar  en enero 13.323 pesos. Es decir el cargo testigo en el nivel universitario esta un 37 % por debajo de la línea de pobreza.

El 15 y 16 de marzo paramos por :

Incremento salarial del 35 %.

Aplicación plena del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las universidades nacionales.

Aumento del presupuesto educativo y Universitario

Para ver comunicado de CONADU Histórica: aquí

Comisión Directiva