Thursday 5 de October de 2017

Mientras se realizaba una clase pública en la Ciudad Universitaria de la UNR exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, y en el marco de un paro activo docente-estudiantil, una camioneta de Gendarmería ingresó al predio. Los gendarmes ingresaron a la Escuela de Mecánica de la Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura bajo la excusa de buscar un docente que allí no trabaja.

Sin autorización ni orden judicial de ingreso, Gendarmería irrumpió incluso atravesando toda la Facultad de Psicología. Es decir, toda una provocación montada para el conjunto de docentes y estudiantes que allí se encontraban en pleno acto.

ADUNCe reivindica el carácter autónomo de las UUNN producto de la lucha histórica del conjunto docente-estudiantil repudiando a la vez toda intimidación represiva que viene llevando adelante este gobierno contra la comunidad educativa. Seguimos exigiendo la aparición con vida ya de Santiago Maldonado.

Comisión Directiva

ADUNCe